Tarta de chocolate y pistacho con mascarpone de caramelo y ganache

Tarta de chocolate y pistacho con mascarpone

Por la chef Lauren Mitterer

Porciones

6 - 8

Ingredientes

Para la cobertura de la tarta

225 gramos de mantequilla

½ taza de azúcar

Pizca de sal

2 tazas de harina

½ taza de cacao en polvo

½ taza de pistacho molido

 

Para el ganache de caramelo y mascarpone

 

225 gramos de mascarpone

55 gramos de salsa de caramelo (ver receta abajo)

¾ de taza de chocolate picado

¾ de taza de nata

 

Para la salsa de caramelo

½ taza de agua

280 gramos de azúcar

28 gramos de jarabe de maíz

28 gramos de mantequilla

1 taza de crema pesada

Instrucciones

Para la cobertura de la tarta

Mezclar los ingredientes en el tazón de una batidora eléctrica hasta que formar la masa. Presionar suavemente en el molde de tarta deseado o en moldes de tartaleta individuales. Colocar en el congelador hasta que esté firme. Añadir un pequeño cuadrado de papel pergamino encima de la masa y colocar pesas para hornear o frijoles secos encima. Hornear a 190O C hasta que los lados estén ligeramente firmes, aproximadamente unos 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Retirar las pesas y volver a hornear hasta que estén crujientes, aproximadamente 5 minutos. Si la masa no está lo suficientemente cocida, será difícil sacarla de los moldes

 

Para el ganache de caramelo y mascarpone

Combinar el mascarpone y la salsa de caramelo en el cuenco de una batidora eléctrica con un accesorio para batir. Remover hasta que esté firme. Repartir en el fondo de los moldes de las tartas y refrigerar. Por otra parte, llevar la nata a ebullición en un cazo y verterla sobre el chocolate picado en un bol aparte. Empezando por el centro, remover hasta que la crema se incorpore.

 

Para la salsa de caramelo

En una cacerola combinar, en este orden, el agua, el azúcar y el jarabe de maíz. Llevar a ebullición y cocinar hasta que el jarabe alcance el color dorado deseado. Mientras el azúcar está hirviendo tener una taza de agua y cepillar cerca. De vez en cuando, cepillar los lados de la olla con agua para evitar que el azúcar se cristalice. Una vez que el jarabe de azúcar esté dorado, añadir con cuidado la mantequilla y la nata espesa sin dejar de remover. Añadir el líquido lentamente para evitar salpicaduras, la mezcla también burbujeará así que cabe protegerse los brazos. Una vez añadida toda la nata y la mantequilla, retirar del cazo y colocar en el recipiente deseado. Dejarlo a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando, una vez frío ponerlo en la nevera para que se enfríe completamente.

 

Para montar la nata

Colocar con cuidado la mezcla de crema de chocolate (ganache) sobre la mezcla de caramelo y Mascarpone ya colocada en los moldes de la tarta. Asegurarse de que el ganache esté lo suficientemente caliente como para que se forme una cobertura suave. Refrigerar la tarta terminada hasta que esté lista para servir. Cubrir con pistachos tostados y salados.

More Recipes From This Chef