Tortas de pistacho con salsa de ron con cereza y pistachos

Por Lauren Mitterer

Porciones

Entre 6 y 8 raciones

Ingredientes

Para las tortas de pistacho:

60 g de dátiles picados

45g de higos secos picados

1 taza de agua

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

120g  de mantequilla

1 1/4 taza de azúcar

1 huevo

1 1/2 taza más 2 cucharadas de harina

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1 taza de pistachos

 

Para la salsa de ron y cereza:

1 taza de cerezas secas

2 tazas de jugo de naranja

1 canela en rama

2ml de Ron oscuro

 

Para los pistachos:

1 taza de agua

1 taza de azúcar

1 taza de pistachos sin cáscara

Instrucciones

Para el bizcocho:

Mezclar los dátiles, higos y agua en una cacerola y llevar al punto de ebullición. Dejar enfriar completamente y luego añadir el bicarbonato de sodio y la vainilla. En un tazón, verter le crema de mantequilla y el azúcar por separado, y agregar lentamente el huevo y luego añadir la mezcla de harina y mezcla de los dátiles. Por último, añadir los pistachos. Una vez añadidos asegúrese de raspar los lados del tazón para incorporar todos los ingredientes.

 

Preparar moldes individuales de 3cm o moldes para muffins, con aceite en aerosol. Hornear a 180 grados hasta que se pueda introducir un palillo y salga limpio, aproximadamente 25-30 minutos.

 

Para la salsa de cereza y ron:

En una cacerola, colocar las cerezas, el jugo de naranja, el ron y la canela, y llevar a ebullición.  Luego reducir a fuego lento hasta que las cerezas estén tiernas y el jugo se haya reducido a la mitad. Retirar la rama de canela. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que se necesite.

 

Para los pistachos:

En una cacerola agregar 1/2 taza de agua y 1 taza de azúcar. Cocinar hasta que el caramelo se vuelva de color ámbar. A continuación, añadir 1 taza de pistachos sin cáscara. Viértelo cuidadosamente en una bandeja para hornear. Deja que se enfríe completamente. Rompa en grandes piezas con la mano.

 

Presentación:

Quitar las tortas de los moldes. Colocar la torta individual sobre el plato de postre. Verter salsa en cada pastel y decorarlo con los pistachos.

More Recipes From This Chef