Tarta de queso con pistachos

Porciones

Entre 6 y 8 raciones

Ingredientes

Para la base

1 taza de galletas de azúcar desmenuzadas

3 cucharaditas de azúcar moreno

2 cucharaditas de pistachos americanos

¼ taza de mantequilla

 

Para la crema

2 huevos enteros

1 yema de huevo

¼ taza de azúcar blanco granulado

2 ½ tazas de ricotta

Jugo de medio limón

½ taza de crema fresca

1 ½ cucharadas de maicena 20 g

Para los pistachos confitados

1 1/3 tazas de granos de pistacho americano

½ taza de agua

¾ taza de azúcar blanco granulado

Para el dulce de leche batido con chocolate blanco y pistachos

¼ cucharadita de nata fresca

¼ taza de jarabe de maíz blanco

1 ½ tazas de chocolate blanco

½ taza de pasta de pistacho

Instrucciones

Para los pistachos confitados

Tostar los pistachos durante 15 minutos a 45 oC. Para preparar el almíbar, hervir agua y añadir el azúcar y los pistachos americanos tostados. Escurrir y colocar los pistachos en papel de horno y hornear a 70oC durante 10 minutos o hasta que estén confitados.

 

Para el caramelo

Calentar la nata con el jarabe de maíz; no llevar a ebullición. Retirar del fuego, añadir el chocolate y mezclar con un batidor. Cuando el chocolate se haya derretido, añadir la pasta de pistacho. Dejar reposar en la nevera unas 3 horas.

 

Para la base

Batir las galletas de azúcar con los pistachos confitados y añadir la mantequilla derretida; mezclar hasta que sea homogéneo. Colocar en un molde redondo de 820 cm de diámetro. Nivelar con una cuchara por igual para obtener un fondo de aproximadamente 0,3 cm de profundidad. Dejar reposar en el frigorífico durante una media hora.

 

Para la crema

Mezclar y batir los huevos y la yema con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la ricotta tamizada. Mezclar con el zumo de limón, la fécula y la nata fresca. Añadir ¾ de pistachos confitados. Colocar la crema en el molde sobre la base y hornear a 70oC durante 30 minutos; reducir la temperatura del horno a 60oC. Continuar la cocción durante otros 30 minutos, retirar y dejar enfriar antes de servir.

 

Montaje y presentación

Batir el dulce de leche frío con una batidora eléctrica hasta que tenga una consistencia sólida. Colocarlo en una manga pastelera y decorar la tarta de queso. Verter ¼ de pistachos americanos confitados.

More Recipes From This Chef