Tarta de queso con calabaza y pistacho

Por Cheryl Forberg

 

Porciones

16 cortes finos

Ingredientes

Para la base

1 taza y ½ (180g) de pistachos sin sal, tostados y sin cascara

1 cucharada de néctar de agave

1 cucharada de extracto de vainilla puro

 

Para la masa

1 taza y ¾ (lata de 32g) de puré de calabaza

225g de queso crema bajo en grasas

½ taza de néctar de agave

¼ de taza de yogur al estilo griego sin grasas

¼ de harina de maíz molida

3 huevos

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharadita de canela molida

½ cucharadita de jengibre molido

½ cucharadita de clavos molidos

Una pizca de sal

Instrucciones

Precalentar el horno a 180ºC

Para la base

En el bol de un robot de cocina, picar los pistachos. Pasarlos a un cuenco mediano. Mezclar el agave y la vainilla con un tenedor. La masa debería ser consistente pero no húmeda. Con una espátula de silicona, poner la masa en un molde antiadherente desmontable de unos 23cm. Hornear en el horno precalentado durante 10 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Sacar del horno. Añadir 2 tazas de agua caliente en un recipiente redondo o cuadrado, y colocarlo en el piso inferior del horno*. 

Para la masa

En un cuenco de robot de cocina o un recipiente para batidora, mezclar todos los ingredientes para la masa. Procesar o batir hasta conseguir una masa homogénea. Verter la mezcla encima de la base. Extender uniformemente y meter en el horno en un piso por encima del recipiente con agua. (El vapor ayudará a reducir las grietas de la parte superior de la tarta de queso).

Hornear la tarta de queso durante 30-40 minutos o hasta que la masa esté lista.  Apagar el horno. Abrir la puerta del horno hasta la mitad para que la tarta se pueda enfriar dentro del horno. (Esto también ayudará a que la parte superior no se agriete). Sacar la tarta del horno. Cubrir con papel film y refrigerar durante 4 horas antes de servir.

 

Análisis nutricional por una rebanada de Tarta de Queso con Calabaza y Pistacho Calorías 170, Calorías provenientes de grasas 70, Total Grasas 8 g, Grasas saturadas 2 g, Grasas Trans 0 g, Colesterol 0 mg, Sodio 70 mg, Total Carbohidratos 18 g, Fibra 2 g, Azúcar 11 g, Proteínas 5 g, Vitamina A 4%, Vitamina C 0%, Calcio 4%, Hierro 4%

 

*El vapor ayudará a reducir las grietas de la parte superior de la tarta de queso.

More Recipes From This Chef