Profiteroles de helado de pistacho
Porciones
Ingredientes
Gelato de Pistacho
2 tazas de leche entera
1/3 tazas de azúcar
2 cucharadas de almidón de maíz
200 g de pasta de pistacho
1 cucharadita de zumo de naranja
Profiterole de pistacho
1 taza de harina
1 taza de agua
1/2 taza de mantequilla
3 cucharaditas de azúcar
1/4 cucharadita de sal
4 huevos
55 g de pistachos tostados, molidos
Guarnición
2 naranjas peladas
140 g de pistachos tostados, molidos
450 g de salsa de chocolate
59 ml de aceite de pistacho tostado
Instrucciones
Preparar con antelación:
El helado de pistacho puede prepararse uno o dos días antes. Rallar las naranjas.
Para el helado de pistacho:
Hacer una papilla con 1/4 de taza de leche con maicena. Calentar el resto de la leche en un cazo con el azúcar. Cuando esté a punto de hervir, añadir la papilla y cocer a fuego lento durante unos 3 minutos, removiendo constantemente. Dejar enfriar. Batir la pasta y el zumo hasta obtener una mezcla homogénea. Triturar en la heladora y meter en el congelador.
Para las profiteroles de pistacho:
Calentar la mantequilla y el agua en el fuego. Añadir el azúcar y la sal. Una vez a fuego lento, incorporar la harina hasta que se forme una masa. Añadir los huevos de uno en uno hasta que se incorporen por completo. Añadir los pistachos y extender la masa en una bandeja forrada. Hornear a 350 grados Fahrenheit hasta que se hinchen y se doren.
Guarnición:
Calentar ligeramente los pistachos, la ralladura de naranja y el aceite de pistacho en una sartén. Batir la salsa de chocolate hasta que esté completamente incorporada. Servir caliente.
Montaje:
Cortar la profiterole por la mitad y coloque una bola de helado en el centro, formando mini sándwiches de helado. Vertir la salsa de chocolate caliente en el fondo del plato. Colocar los sándwiches encima
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.