Salmón asado con pistachos y un ligero glaseado de miel
Por el chef Jesse Brune
Porciones
Ingredientes
280 gramos de salmón fresco del Atlántico (para ahorrar tiempo, se puede comprar el salmón escaldado y deshuesado)
1 cucharada de miel cruda
⅛ taza de pistachos, finamente triturados y picados
½ cucharadas de aceite de oliva (opcional)
Sal y pimienta
Instrucciones
Precalentar el horno a 190° C. Cortar el salmón por la mitad para conseguir dos piezas de 140 gramos. Si el salmón se presenta con piel, mantenerla para aprovechar la humedad. Rociar suavemente el aceite de oliva sobre el salmón, dejando una capa muy ligera. Sazonar ligeramente con sal y pimienta. Verter la miel sobre las mitades de salmón y frotar suavemente la miel en la carne con el dorso de una cuchara.
Extender los pistachos picados sobre la superficie plana del plato y colocar la parte glaseada del pescado sobre los pistachos, cubriendo generosamente la superficie. Colocar el salmón cubierto de pistachos en una fuente apta para el horno o en una bandeja para galletas, forrada con papel de aluminio. Meterlo en el horno caliente durante 10 minutos o hasta que esté hecho (no debería tardar más de 12 minutos como máximo). Para asegurarse de que el salmón está en su punto, presionar suavemente la superficie del pescado con un tenedor. Debe haber un rebote firme.
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.