Galletas florentinas de pistacho

Pistachio Florentine

Yield

4 galletas

Ingredientes

Masa pastelera dulce

2 ¾ tazas / 330 g de harina

½ taza / 100 g de azúcar granulado 

8 oz / 226 g de mantequilla sin sal

2 de cada uno / 40 g de yemas de huevo

¼ taza / 58 g de crema de leche

 

Relleno florentino

½ taza / 60 g de pistachos, cortados por la mitad a lo largo 

⅓ taza / 76 g de crema de leche

3 cucharadas / 61 g de miel de sabor suave, como el trébol. 

3 cucharadas / 40 g de azúcar granulado

1 grano de vainilla

30 g de mantequilla sin sal

3 cucharadas / 24 g de harina

 

Presentación

½ taza / 32 g de arándanos secos

½ taza / 60 g de pistachos enteros, sin cáscara

1 limón, rallado con un zester de bar

Instructions

Masa pastelera dulce
Tamizar la harina en un bol grande. Añadir el azúcar y revolver. Cortar la mantequilla en trozos de 1 ¼ cm y mezclar con la harina hasta que esté completamente cubierta. Desmenuzar la mantequilla en la harina frotándola entre las yemas de los dedos, levantando los trozos y dejando caer de nuevo. Continuar hasta que la mezcla se parezca a la harina de maíz gruesa.

Batir las yemas de huevo y la nata líquida en un bol pequeño y verter en la mezcla de harina. Juntar la masa con las manos hasta formar una bola. Aplastar en un disco y envolver en plástico. Enfriar hasta que esté firme, al menos dos horas.

Ajustar la rejilla del horno a las posiciones superior e inferior y precalentar el horno a 165 °C.

Para las galletas
Dividir la masa por la mitad y devolver el resto al refrigerador. Sobre una superficie ligeramente enharinada, extender la masa hasta un círculo de 30,0 cm, de unos 6,5 mm de espesor. Cortar cuatro círculos de 13,5 cm dejando los restos intactos. Transferir los círculos a una hoja de horno forrada de pergamino y pinchar la superficie de los círculos unas diez veces con las púas de un tenedor. Con la ayuda de un cortador de 2,5 cm, recortar pequeños círculos de los restos de la masa. Cepillar el borde de los círculos más grandes con agua y colocar los círculos más pequeños, tocándose, alrededor de todo el borde para crear un borde. Dejar enfriar hasta que esté firme.

Relleno florentino
En una cacerola mediana, con capacidad, revolver la crema, la miel y el azúcar. Con la ayuda de un pequeño cuchillo de cocina, parte la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspe la pulpa y las semillas con el dorso del cuchillo.

Añada el raspado y la vaina a la mezcla. Añadir la mantequilla y llevar la mezcla a ebullición sin remover a fuego medio, inclinando y girando la cacerola para asegurar que se cocine sin colorear. Cocinar durante 5-6 minutos hasta que alcance los 110 °C. Retirar del fuego y tamizar la harina, batiendo para combinarla. Quitar la vaina de vainilla. Añadir los pistachos picados. 

Presentación
Poner la mezcla en el centro de las galletas, extenderla y rellenarla en el borde. Espolvorear los arándanos secos y la cáscara de limón sobre la mezcla de azúcar. Con el resto del caramelo, revolver los pistachos enteros. Colocar un pistacho en el centro de cada pequeño círculo alrededor del borde. Con una cuchara, decorar las galletas con la mezcla de azúcar restante sumergiéndola en la mezcla y agitándola sobre la galleta creando hilos de azúcar.

Equipo
Procesador de alimentos, rodillo, tazón mediano, cortador de círculos de 13,5 cm, cortador de círculos de 2,5 cm, pincel de repostería, cacerola, bandeja de hojas, papel de pergamino.

Tagged

More Recipes From This Chef