Tarta de macarrones con pistacho

Pistacho macaroon tart

Yield

1 tarta / 35cm x 11cm

Ingredientes

Masa

2 tazas / 240 g de harina

¼ taza / 50 g de azúcar granulado

¼ taza / 50 g de azúcar moreno light

¼ taza / 32 g de maicena

½ cucharadita / 1,5 g de sal kosher

½ taza / 60 g de pistachos enteros 

8 oz / 226 g de mantequilla sin sal

 

Cubierta de pistacho

½ taza / 125 g de pistachos, sin cáscara

¼ taza / 50 g de azúcar granulado 

1 cucharada / 21 g de miel

1 cucharadita / 5 g de agua de azahar

½ extra grande cada uno / 15 g de clara de huevo 

1 cucharadita / 5 g de extracto de vainilla

¼ cucharadita / 1,5 g de polvo de hornear

¼ cucharadita / 1,5 g de sal kosher

 

Relleno de macarrones

92 g de pistachos, sin cáscara 

1 ½ tazas / 173 g de azúcar en polvo

½ taza / 62,5 g de harina para todo uso

3 extra-grandes menos 1 cucharada / 176 g de claras de huevo 

4 ½ oz / 128 g de mantequilla sin sal

½ vaina de vainilla

¼ taza / 25 g de azúcar en polvo (para espolvorear)

Instructions

Masa
Ajustar la rejilla del horno a la posición media y precalentar el horno a 175 °C.

En el tazón de un procesador de alimentos, agregar harina, azúcar, almidón de maíz, sal y pistachos. Poner en marcha el procesador hasta que los pistachos estén molidos. Añadir la mantequilla y pulsar hasta reunir la masa.

En una superficie ligeramente enharinada, extender la masa en un rectángulo de 35 cm x 11 cm (13 ¾ x 4 ⅓ pulgadas), de 6,5 mm (¼ pulgadas) de espesor. En un molde para tarta de 13 ¾ inch x 4 ⅓ inch (35 cm x 11 cm), colocar la masa y presionar a lo largo de los bordes para formar la masa en el molde.

Hornear unos 20-25 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Dejar enfriar.

Cubierta de pistacho
Poner el azúcar, la miel, el agua de azahar, la clara de huevo, la vainilla, el polvo de hornear y la sal en un cazo mediano. Revolver con una espátula de goma para mezclar bien. Añadir los pistachos y revolver para cubrir las nueces en el jarabe.

Relleno de macarrones
Moler las nueces con la mitad del azúcar en el tazón de un procesador de alimentos, hasta obtener una consistencia fina. Añadir la harina, el azúcar restante y pulsar para mezclar. Vertir dos tercios de las claras de huevo y procesar hasta obtener una pasta suave. Añadir las claras de huevo restantes y pulsar hasta que estén completamente adheridas. Transferir la mezcla de pistachos a un tazón grande.

Derretir la mantequilla en una pequeña cacerola, a fuego medio-alto. Con un pequeño cuchillo de cocina, partir la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspear las semillas con el dorso del cuchillo. Añadir las semillas y la judía a la mantequilla. Tras unos minutos, la mantequilla comenzará a hacer espuma y se oscurecerá. Girar la sartén para promover el dorado uniforme, evitando que se queme. Continuar cocinando unos 5-7 minutos más hasta que las burbujas disminuyan y el líquido se oscurezca y huela a fruto seco tostado. Retirar el grano de vainilla.

Verter la mantequilla marrón en la mezcla de nueces, lentamente y sin dejar de remover. Verter la mezcla en el molde para tartas sobre la masa. Hornear durante 8 minutos.

Sacar el molde del horno y distribuir rápidamente los pistachos por encima. Devolver la tarta al horno y terminar de hornear durante unos 15-20 minutos hasta que la cobertura de pistachos esté dorada, girando la tarta a medio camino para asegurar un dorado uniforme. Retirar la tarta del horno y dejar a un lado para que se enfríe a temperatura ambiente.

Para servir, verter el azúcar en polvo restante para espolvorear en un tamiz de malla fina y golpear el tamiz sobre la tarta para espolvorearla ligeramente. Empujar suavemente el fondo desmontable para sacar la tarta. Con una espátula larga, deslizar suavemente la tarta desde el fondo metálico a un plato largo o una tabla de madera.

Equipo
Procesador de alimentos, rodillo de cocina, espátula de goma, bandeja rectangular para tarta de 35 cm x 11 cm (13 ¾ x 4 ⅓ pulgadas) con fondo extraíble, recipiente mediano, cuchillo para pelar, batidor, tamiz de malla fina, espátula de unos 20 cm, bandeja o tabla de madera.

Tagged

More Recipes From This Chef