Pasta Stracci a la menta con pistachos, melón y langosta

Por Omar Allievi

Ingredientes

480 gr de pasta Stracci

2 Langostas

1 Melón

2 tazas de pistachos, picados al natural

2 Cebolletas

1 Zanahoria

1 Cebolla

1 Tomate en rama

1 Diente de ajo

10 hojas de albahaca

1 Manojo de menta

1¼ de aceite con sabor a menta

Instrucciones

Para el aceite aromatizado:

Retirar las hojas de la menta y escaldarlas en una cacerola pequeña con agua hirviendo y una cucharadita de levadura en polvo de 30 segundos a 1 minuto. Escurrirlas, exprimirlas y mezclarlas con el aceite durante 4-5 minutos. Guardar el aceite aromatizado en un lugar fresco y oscuro.

 

Para la pasta Stracci:

Combinar 4 tazas de harina, 1 taza de sémola, 1 taza de yema de huevo, 3 huevos, 2 cucharadas de aceite aromatizado con menta y 2 cucharadas de agua. Amasar para obtener una masa lisa y uniforme y, si está demasiado seca, añadir un poco más de agua.

 

Para el bisque:

Cocer las langostas en agua hirviendo durante cuatro minutos y enfriarlas en agua helada. Romper las pinzas y la cola y refrigerar tras quitarles el caparazón. Romper la cabeza y el caparazón en trozos y freír en la sartén con verduras cortadas en trozos. Flamear con el brandy, cubrir con agua, añadir la albahaca y cocer a fuego lento hasta que el bizcocho se haya reducido en 4/5 partes. Filtrar y reservar en una cacerola pequeña. Utilizar un sacabolas para hacer bolas de melón del tamaño de una avellana.

 

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Tostar los granos de pistacho en una sartén grande con un poco de aceite y un diente de ajo sin pelar para darle sabor. Añadir el bogavante cortado en trozos y un par de hojas de menta cortadas en juliana. Mojar con el bisque de langosta, escurrir la pasta, añadirla a la sartén y rehogarla para que se evapore un poco de bisque.

 

Cuando esté cocida, disponer la pasta en platos de servir y añadir una docena de bolas de melón por ración.

More Recipes From This Chef