Galantina de pollo con pistachos, arándanos y rebozuelos
Por el chef Gerald Hirigoyen
Porciones
Ingredientes
4 pechugas de pollo sin hueso, con piel (de unos 170 g cada una)
1/3 taza de pistachos tostados sin sal
1/3 taza de arándanos secos
1 cucharada de cebollino recién cortado
1 cucharada de perejil fresco picado
2 pechugas de pollo sin piel, cortadas en dados
1/4 taza de crema de leche
1 clara de huevo
1 cucharadita de sal kosher
½ cucharadita de pimienta blanca recién molida
Instrucciones
En una superficie o tabla de cortar coloca cada pechuga de pollo en una hoja individual de papel de film. Cubre cada pechuga con más film y con un mazo de cocina o una cacerola de fondo grueso, aplana cada pechuga hasta que aproximadamente medio centímetro de espesor. Resérvalos en la nevera.
En un bol, mezcla los pistachos, los arándanos, las cebolletas y el perejil, y resérvalo.
Tritura el pollo a dados hasta que esté hecho puré. Poco a poco agrega la crema de leche y el huevo, y sigue triturando con la batidora hasta que la mezcla esté suave y los ingredientes se mezclen de forma uniforme. Agrega la sal y la pimienta blanca. Mezcla la carne con la mezcla de arándanos y pistacho, y resérvalos.
Separa las pechugas de pollo y salpimienta generosamente. A continuación coloca cada pechuga en otro papel film. Coloca la carne mezclada en cantidades iguales en cada uno de los 4 trozos de pollo. Rueda con cuidado la pechuga alrededor del relleno y sujétalo firmemente con el papel film. Repite el procedimiento con cada una de las pechugas. Usa el cordel de carnicero para atar cada extremo de los 4 rollos de pollo juntos y corta cualquier exceso de papel film. Resérvalo.
Prepara un cubo con hielo.
Pon 2 litros de agua a hervir en una cacerola y deja caer suavemente cada rollo de pollo bien envuelto en el agua hirviendo y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos. Retira cada rollo y ponlos de inmediato en el cubo con hielo. Déjalas hasta que la carne esté completamente fría.
Seca los rollos y resérvalos en la nevera hasta que sea el momento de servir.
Para servirlos, retira la envoltura de papel film y corta la galantina en rodajas de medio centímetro aprox. Acompáñalo con una ensalada de verduras o con verduras en escabeche si lo deseas.
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.