Crema pastelera de pistacho

Por Carol Kicinski

Porciones

Aproximadamente 2 tazas

Ingredientes

1½ tazas de pistachos sin sal, finamente molidos

3 tazas de leche (se puede usar baja en grasa o sin lácteos)

¼ de cucharadita de sal Kosher o de sal fina

6 yemas de huevo grandes

½ taza de azúcar

3 cucharadas de maicena

2 cucharadas de mantequilla fría sin sal (o un sustituto sin lácteos)

1 cucharada de extracto puro de vainilla

Instrucciones

Combinar los pistachos, la leche y la sal y llevar a ebullición en una cacerola grande,. Dejar reposar unos 15 minutos. Pasar la mezcla por un colador de malla fina y desechar los sólidos. Medir el líquido (necesitarás 2 tazas). En el caso de no llegar a 2 tazas, añadir más leche. Enjuagar y limpiar la cacerola.

En el bol de una batidora eléctrica, con un accesorio de pala preferiblemente, batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que la mezcla esté espesa y de color amarillo claro, unos 3 minutos. Poner la batidora a bajo nivel y añadir lentamente la maicena. Verter, poco a poco, la leche de pistacho y mezclar hasta que esté bien combinada. Sumar la mezcla en el cazo.

Cocinar la mezcla a fuego medio, removiendo constantemente con un batidor o una cuchara de madera hasta que empiece a hervir suavemente. Continuar la cocción, removiendo constantemente durante 1 o 2 minutos hasta que esté espesa. Retirar del fuego e incorporar la mantequilla fría y la vainilla. Si la mezcla empieza a parecer cuajada, basta con batirla a conciencia, ya que volverá a unirse. Pasar la mezcla por un colador fino a un bol limpio. Cubrir con un trozo de papel de plástico, presionando directamente sobre la superficie de la crema pastelera para evitar que se forme una piel. Refrigerar hasta enfriar, unas 2 horas.

La crema pastelera se puede hacer con 2 o 3 días de antelación. Batir la crema pastelera a mano o con una batidora manual hasta que esté suave antes de usarla.

More Recipes From This Chef