Biscotes de arándanos y pistachos sin gluten, ni lácteos ni azúcar
Porciones
Ingredientes
2½ tazas de mezcla de harina sin gluten de calidad pastelera
½ cucharadita de sal Kosher o sal marina fina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 huevos
¼ de taza de aceite de oliva
½ taza de agave
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
1 limón, finamente rallado y exprimido
1½ tazas de pistachos americanos tostados y salados
1 taza de arándanos rojos secos
Instrucciones
Precalentar el horno a 150˚C. Forrar dos bandejas de horno con papel pergamino o alfombrillas de silicona para hornear.
Poner la harina, la sal y la levadura en polvo en el cuenco de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de batir. Mezclar a velocidad baja para combinar. Añadir los huevos, el aceite de oliva, el agave, la vainilla, la ralladura y el zumo de limón. Poner la batidora a velocidad baja y luego subirla a velocidad media para mezclar los ingredientes, raspando una vez las paredes del bol. Incorporar los pistachos y los arándanos. Dividir la masa de forma uniforme poniendo la mitad en cada una de las bandejas para hornear preparadas y, con las manos mojadas, darle la forma de tronco u óvalos de unos 22 x 7,5 cm.
Hornear durante 30 minutos o hasta que la masa se sienta firme al tacto y esté ligeramente dorada. Retirar del horno y aumentar la temperatura del horno a 175˚C. Cubrir cada tronco con un paño de cocina doblado. Dejar reposar durante 10 minutos.
Retire los troncos de la bandeja de hornear. Con un cuchillo fino y afilado corte los biscotes en trozos de 1 cm en diagonal. Volver a colocar los biscotes en las bandejas de hornear y hornear durante 10 minutos más o hasta que estén dorados.
Información nutricional por porción:
235 Kcal, 3 g de proteínas, 6,5 g de grasa, 1 g de grasa saturada, 21 g de hidratos de carbono, 9 g de azúcares, 2 g de fibra, 15,5 mg de colesterol y 103 mg de sodio.
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.