Biscotes de arándanos y pistachos sin gluten, ni lácteos ni azúcar

Porciones

2 docenas

Ingredientes

2½ tazas de mezcla de harina sin gluten de calidad pastelera

½ cucharadita de sal Kosher o sal marina fina

2 cucharaditas de polvo de hornear

2 huevos

¼ de taza de aceite de oliva

½ taza de agave

2 cucharaditas de extracto puro de vainilla

1 limón, finamente rallado y exprimido

1½ tazas de pistachos americanos tostados y salados

1 taza de arándanos rojos secos

Instrucciones

Precalentar el horno a 150˚C. Forrar dos bandejas de horno con papel pergamino o alfombrillas de silicona para hornear.

Poner la harina, la sal y la levadura en polvo en el cuenco de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de batir. Mezclar a velocidad baja para combinar. Añadir los huevos, el aceite de oliva, el agave, la vainilla, la ralladura y el zumo de limón. Poner la batidora a velocidad baja y luego subirla a velocidad media para mezclar los ingredientes, raspando una vez las paredes del bol. Incorporar los pistachos y los arándanos. Dividir la masa de forma uniforme poniendo la mitad en cada una de las bandejas para hornear preparadas y, con las manos mojadas, darle la forma de tronco u óvalos de unos 22 x 7,5 cm.

Hornear durante 30 minutos o hasta que la masa se sienta firme al tacto y esté ligeramente dorada. Retirar del horno y aumentar la temperatura del horno a 175˚C. Cubrir cada tronco con un paño de cocina doblado. Dejar reposar durante 10 minutos.

Retire los troncos de la bandeja de hornear. Con un cuchillo fino y afilado corte los biscotes en trozos de 1 cm en diagonal. Volver a colocar los biscotes en las bandejas de hornear y hornear durante 10 minutos más o hasta que estén dorados.

 

Información nutricional por porción:

235 Kcal, 3 g de proteínas, 6,5 g de grasa, 1 g de grasa saturada, 21 g de hidratos de carbono, 9 g de azúcares, 2 g de fibra, 15,5 mg de colesterol y 103 mg de sodio.

More Recipes From This Chef