Galletas de pistacho sin gluten
Ingredientes
Para las galletas:
280 gramos de pistachos salados y tostados
200 gramos de azúcar granulado
2 claras de huevo grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
2 gotas de colorante verde (opcional)
Para el relleno:
100 gramos de pepitas de chocolate negro sin lácteos
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
Instrucciones
Para las galletas:
Precalentar el horno a 160ºC. Cubrir dos bandejas con papel de horno o una lámina de silicona para horno.
Trocear unos 30 gramos de pistachos y reservar para decorar. Trocear el resto de los pistachos con un robot de cocina hasta que se conviertan en una pasta (2 o 3 minutos). Pasar una espátula por los lados del bol varias veces para bajar la masa.
Añadir el azúcar a la pasta de pistacho y mezclarlo hasta que quede homogéneo. Añadir las claras de huevo, el extracto de vainilla y el colorante, y batir hasta conseguir una masa espesa.
Con la ayuda de una cuchara de helado o dos cucharas, distribuir montoncitos de masa por la bandeja, dejando 5 cm de distancia entre ellas. Espolvorear un poco de azúcar y los pistachos sobrantes por encima de las galletas, presionando suavemente para que se adhieran.
Hornear durante 12-14 minutos para galletas blandas, y 15-17 minutos para galletas crujientes. Las galletas deberían quedar ligeramente doradas en los bordes. Dejar enfriar en la bandeja unos 10 minutos, y pasarlas a una rejilla para que acaben de enfriarse.
Decorar la mitad de las galletas con azúcar, pistachos picados y algún fruto rojo. Dejar la otra mitad intacta.
Para el relleno:
Fundir las pepitas de chocolate en el microondas, removiendo cada 30 segundos durante 1-2 minutos. Incorporar la vainilla. Dejar enfriar para que espese.
Echar el chocolate en las galletas sin decoración y cubrir con las decoradas.
American Pistachio Growers