Crumble de pistacho americano
Por el chef Grant Crilly
Porciones
Ingredientes
Este es un gran producto que -en mi opinión- muestra el pistacho en su mejor momento: verde, sabroso y con una textura impresionante. Esta sencilla miga puede hacerse en minutos y guardarse en un tarro para su posterior consumo. Simplemente unta tus carnes o mariscos favoritos con huevo y luego espolvoréalos con el Crumble de pistacho americano y hornéalos en una bandeja a 120°C hasta que estén tiernos y jugosos por dentro, y crujientes por fuera.
Ingredientes:
125 g de granos de pistacho americano (aproximadamente 1 C.)
15g de perejil fresco (½ manojo)
2g de hojas de tomillo (4 ramitas)
5g de sal (2 cucharaditas)
1,5 g de pimienta negra (¾ de cucharadita)
35g de panko (½ C.)
Instrucciones
Triturar todo junto en el procesador hasta que quede fino, aproximadamente 1 minuto de pulsaciones intermitentes. Extender una capa uniforme en la bandeja y hornear a 175°F durante unos 20 minutos o hasta que esté seco. Dejar enfriar antes de usar o guardar.
Almacenamiento:
En un tarro hermético en la despensa hasta 4 semanas.
Para usar:
Mezcla los filetes (o tu proteína favorita) en clara de huevo y cúbrela con esta deliciosa corteza verde. Hornea a 135°C durante 30 minutos. También puedes utilizarlo para añadir textura al arroz, las ensaladas y otros platos.
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.