Corazón de pistacho

Porciones

50 unidades

Ingredientes

1¼ taza de harina

1¼ de taza de harina de espelta

4 cucharadas de bicarbonato de sodio

1 taza de azúcar

3 huevos medianos

¾ de taza de aceite de canola

⅔ taza de limonada

¾ taza de pistachos sin cáscara (la mitad, picados gruesos; la otra mitad, picados finos)

 

Para la decoración:

Azúcares de colores

Colorante alimentario rojo

Corazón de azúcar

Pistachos americanos picados

Palillos de madera o de plástico

Instrucciones

Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino. Precalentar el horno a 175°C. Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar con una batidora de mano hasta que esté suave. Vertir la masa en la bandeja para hornear y extenderla uniformemente. Hornear en el horno caliente unos 20 minutos. Retirar del horno y colocar un segundo papel pergamino encima. Despegar el papel pergamino superior para eliminar las migas y dejar que la tarta se enfríe ligeramente.

Utilizar un cortador de galletas en forma de corazón pequeño para cortar 50 corazones. Para variar más, elegir formas de corazón de diferentes tamaños o recortar con formas más pequeñas el centro del corazón.

Para la decoración, preparar un glaseado viscoso con azúcar en polvo y un poco de agua y rellenar en dos platos. Para el glaseado rosa vertir colorante alimentario rojo en un plato. Para la opción del corazón: en un palito de madera sumergir un palito de madera de unos ¼ de pulgada de grosor en el glaseado e insertarlo en la galleta con forma de corazón. Dejar secar. Untar el corazón con glaseado, espolvorear con los pistachos americanos picados y decorar con corazones de azúcar. Dejar secar. Opcionalmente, untar la parte trasera con glaseado.

Preparación: 90 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25min.

More Recipes From This Chef