Tarta de pistachos caramelizados y chocolate

caramelized pistachios and chocolate


Porciones

Sirve 8-10

Ingredientes

½ taza de agua

1 taza de azucar blanca

1 cucharada de canela molida

2 tazas de granos de pistacho

1 taza de mantequilla

1 taza de azúcar blanco granulado

1 taza de azúcar moreno

2 huevos

2 cucharaditas de vainilla

2.5 tazas de harina

½ taza de avena cruda

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada colmada. Sal kosher + 1 pizca grande para adornar

12 onzas. (340 g) de chocolate semidulce, picado en trozos grandes

Instrucciones

Combine el agua, el azúcar y la canela en una cacerola a fuego medio. A medida que el líquido comienza a hervir, agregue los granos de pistacho. Revuelva la mezcla continuamente hasta que el líquido se evapore y deje una capa de jarabe en las nueces. Vierta las tuercas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Pistachos separados con un gran tenedor. Dejar enfriar durante 15 minutos.

Precalentar un horno a 325 grados.

Combine la harina, la sal y el bicarbonato de sodio en un tazón aparte y póngalos a un lado. En el bol de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de la paleta, bata la mantequilla y ambos azúcares. Añadir los huevos y la vainilla y batir hasta que quede suave. A baja velocidad, incorpore lentamente la mezcla de harina. Cuando la masa esté bien combinada, agregue los trozos de chocolate y los pistachos caramelizados y bata la masa a alta velocidad hasta que las nueces y el chocolate se distribuyan uniformemente.

Presione la masa en dos bandejas para hornear de vidrio de 8 x 8 con mantequilla y espolvoree una pizca de sal ligeramente por encima. Hornee una sartén a la vez en el horno precalentado durante aproximadamente 12 minutos, o solo hasta que un palillo salga limpio. Tenga cuidado de no cocinar en exceso, ya que las barras continuarán cocinándose ligeramente en la sartén caliente incluso después de sacarlas del horno. Deje que se enfríe al tacto, corte en barras de 2 x 3 ”y disfrute!

More Recipes From This Chef