Wolfgang Puck
Wolfgang Puck es sinónimo de hospitalidad en materia de restauración y de lo último en todos los aspectos de las artes culinarias. El famoso chef ha construido una marca que abarca tres compañías: Wolfgang Puck Fine Dining Group, Wolfgang Puck Catering y Wolfgang Puck Worldwide, Inc.
Nacido en Australia, Puck comenzó a cocinar junto a su madre a una edad muy temprana. Ella misma, como chef, le animó e inspiró su pasión gastronómica. Tan obstinado y comprometido en aprender, comenzó su entrenamiento cuando sólo tenía catorce años. El joven chef trabajó en algunos de los mejores restaurantes de Francia, incluyendo Maxim's en París, el Hotel de París en Mónaco, y L'Oustau de Baumanière de dos estrellas Michelin en Provenza. A los 24 años, Wolfgang dejó Europa para ir a Estados Unidos. Su primer trabajo fue en el restaurante La Tour, en Indianápolis, donde trabajó de 1973 a 1975. En 1975, llegó a Los Ángeles y muy rápidamente atrajo la atención de la élite de Hollywood como chef de Ma Maison en West Hollywood. Tras salir de Ma Maison, en 1982 Wolfgang abrió su primer restaurante insignia: Spago. Situado en West Hollywood en Sunset Strip, Spago fue un éxito instantáneo y un fenómeno gastronómico. Sus primeros platos de autor lo situaron a él y a Spago en el mapa gourmet internacional. Wolfgang y Spago ganaron muchos reconocimientos, incluyendo el prestigioso premio de la Fundación James Beard al mejor chef del año en 1991 y 1998, y el galardón de la Fundación James Beard al mejor restaurante del año en 1994. Wolfgang es el único cocinero que ha sido condecorado con el premio al mejor cocinero del año en distintas ocasiones.
Después de 15 años en West Hollywood, en 1997 Wolfgang trasladó Spago a un elegante escenario en Canon Drive en Beverly Hills. Spago Beverly Hills obtuvo dos codiciadas estrellas Michelin y es uno de los tres únicos restaurantes de Los Ángeles galardonado con este premio.