PAIN PERDU CON COSTRA DE PISTACHO CHANTILLY DE MORAS

Pistachio Crusted Pain Perdu

Porciones

2

Ingredientes

1 barra de pan blanco, sin rebanar, cortada a rectángulos de 5 x 5 cm (dejar secar los rectángulos sin cubrir, a temperatura ambiente, durante 1 o 2 horas)

3 cucharadas de mantequilla

1 taza de pistachos americanos salados, finamente triturados

2 cucharaditas de azúcar

28 gramos de moras

3⁄4 taza de crema de leche

 

Para el remojo de pistachos en el Pain Perdu

3⁄4 taza de leche

2 huevos

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de pasta de pistacho comprada en la tienda

2 cucharaditas de extracto de vainilla

2 cucharadas de mantequilla

Una pizca de sal

 

Preparar con antelación (la noche anterior)

1. Cortar el pan en rectángulos y dejarlos destapados a temperatura ambiente para dejar secar durante 1-2 horas o toda la noche.

2. Preparar el remojo combinando el extracto de vainilla, la pasta de pistacho, los huevos, el azúcar y la leche en un bol mediano. Con una batidora de mano, elaborar un puré hasta que quede suave.

3. Disponer el pan en una capa, en una fuente de horno plana y profunda. Verter el remojo preparado sobre el pan, dándole la vuelta hasta que quede cubierto. Cubrir la fuente y refrigerar durante toda la noche.

 

Preparar con antelación (1 hora antes del evento)

1. Triturar los pistachos en un pequeño procesador de alimentos hasta que queden muy finos. También puedes triturar los pistachos finamente en una olla. Para obtener un mejor resultado, tamizar los trozos más grandes utilizando un colador o un colador de malla gruesa hasta que quede mayoritariamente en polvo. Reservar en una bandeja pequeña.

2. Combinar 1⁄2 taza de moras con 1 cucharada de agua y batir en un pequeño procesador de alimentos o batidora de mano, hasta que quede líquido. Pasar el zumo por un colador de malla fina y reservar. Cortar las moras restantes en rodajas, reservar para la guarnición.

Instrucciones

1. Calentar la mantequilla en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto hasta que la mantequilla esté espumosa.

2. Sacar con cuidado cada trozo de pan en remojo y pasar suavemente cada uno por los pistachos molidos hasta que todos los lados estén cubiertos.

3. Pasar el pan a la sartén con la mantequilla espumosa y cocinar cada lado hasta que los pistachos estén dorados, unos 6-8 minutos. Transfiere el pan a una bandeja de horno pequeña y colócalo en un horno a 175 °C durante 5 minutos, o hasta que el pan se hinche ligeramente.

4. Montar la nata con un bol y un batidor de varillas o con una batidora eléctrica, hasta que se formen picos suaves. A continuación, aderezar con el zumo de mora reservado, el azúcar y la vainilla al gusto.

 

Montaje

1. Con ayuda de una cuchara, poner un poco de Chantilly en el fondo de cada plato y cubrir con un trozo de tostada francesa.

2. Adornar con unas rodajas de moras y pistachos alrededor.

More Recipes From This Chef