La estrella internacional del fútbol, Jesse Lingard, sigue los consejos de su nutricionista que le ayuda a conseguir el combustible necesario para los partidos de fútbol y a recuperarse de la exigencia del juego físico. La alimentación es clave para la recuperación tanto en el deporte como en el entrenamiento personal.

Los días de partido, los pistachos americanos y los plátanos constituyen sus aperitivos favoritos. Sus comidas incluyen pollo, pescado, huevos y pasta. A continuación, te presentamos la receta que Nigel Mitchell, del Instituto Inglés del Deporte, ha creado para Jesse.

American pistachios

POLLO CON COSTRA DE PISTACHOS

Ingredientes
1 pollo o pescado
¼ de taza de pistachos tostados sin sal, pelados
¼ de chalota cruda
3 ½ cucharaditas de pimientos, pimentón y guindilla, rojos y crudos
3 ½ cucharaditas de aceite de oliva
3 ½ cucharadas de puré de tomate
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de semillas de comino, molidas
2 huevos grandes
1 porción de pasta penne, hervida

Instrucciones: Precalentar el horno a 175°C. Colocar papel pergamino en un molde pequeño para hornear. Poner todos los ingredientes (excluyendo el pollo, el pescado y la pasta) en una picadora y picar hasta que quede suave. Sazonar con sal y pimienta. Cubrir el pollo o el pescado de forma generosa. (Guardar lo que sobre en un recipiente hermético y refrigerar).

Hornear durante 30 minutos o hasta que los jugos sean claros. Mientras el pollo o el pescado se hornea, hervir la pasta, siguiendo las instrucciones del paquete. Servir sobre un lecho de pasta Penne escurrida.

Jesse Lingard