El agua en el Oeste estadounidense
El agua es el recurso natural más preciado en California, Arizona y Nuevo México. Existen diversos problemas con el agua, como las sequías, el alto coste de esta materia, la normativa que limita el agua y una necesidad creciente de desviar agua hacia los centros urbanos de mayor población.
Afortunadamente, el cultivo del portainjerto en el pistacho en los Estados Unidos es relativamente compatible con la sequía en comparación con otros cultivos agrícolas. Los productores de APG utilizan las tecnologías más avanzadas en riego directo, lo que garantiza que cada cosecha se utiliza de una manera prudente a la par que se nutre adecuadamente al árbol para una calidad máxima.
Un problema común en el Oeste de EE.UU., principalmente donde el agua es un recurso limitado, es el elevado contenido en sal del suelo, lo que históricamente ha impedido cualquier tipo de actividad agrícola. En estas zonas semidesérticas, los altos contenidos de salinidad natural pueden dar lugar a un paisaje inhóspito y crudo donde no crece nada. Los árboles que nuestros miembros cultivan en California, Arizona y Nuevo México no solo lo toleran, sino que crecen bastante bien en este tipo de suelos. Hoy en día, las plantaciones jóvenes de cientos de hectáreas de pistacho embellecen estas tierras que, de otra manera, serían baldías, lo que proporciona unos hábitats ideales para la vida salvaje y los pájaros, además de una serie de beneficios medioambientales.