Comer pistachos ayuda a mejorar la satisfacción sexual

Comer pistachos ayuda a mejorar la satisfacción sexual

El estudio muestra que los hombres que comieron pistachos presentaron significativas mejoras en aspectos relacionados con la función eréctil, la satisfacción en las relaciones sexuales, la función orgásmica y el deseo sexual

Los pistachos son una fuente de zinc, que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre

Un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, publicado en el Interna¬tional Journal of Impotence Research1, demuestra que 17 hombres que añadieron 100g de pistachos a su dieta durante tres semanas, percibieron mejoras destacadas en una serie de medidas que incluyen la función sexual, la satisfacción sexual, la función orgásmica, la excitación sexual y la satisfacción general.

5 consejos para aumentar la pasión

1. Proteger el corazón

Los pistachos son ricos en grasas insaturadas y monoinsaturadas. Sustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas puede ayudar a mantener un nivel normal de colesterol en sangre. El pistacho también posee un alto contenido de tiamina, que contribuye a una función cardíaca normal. Estas propiedades protectoras del corazón han alentado a los científicos a investigar el efecto que tiene una dieta con pistachos en la función eréctil.

2. Efectos de los pistachos en la función sexual

La disfunción eréctil puede ser concomitante a una enfermedad cardíaca o a problemas vasculares, ya que la relajación de los vasos sanguíneos (necesaria para mantener una erección) puede verse afectada. Para conocer si los pistachos pueden ayudar a los hombres que sufren disfunción eréctil crónica, los investigadores han añadido 100 g de pistachos a la dieta diaria de 17 pacientes que presentan esta disfunción. Al cabo de 3 semanas, los hombres presentaron significativas mejoras en varios aspectos relacionados con la función eréctil, incluida la satisfacción en las relaciones sexuales, la función orgásmica, el deseo sexual y la satisfacción global. Además, la velocidad sistólica punta en el pene aumentó un 22%.7

Aunque se necesita investigar más para confirmar los resultados, estudios emergentes sugieren que comer pistachos podría mejorar la circulación de los tejidos del pene y, por consiguiente, mejorar el rendimiento sexual de los hombres que sufren disfunción eréctil.7

3. Nutrientes para la reproducción

Los pistachos son una fuente de selenio, que contribuye a la espermatogénesis normal. El selenio es un mineral que protege el corazón, ya que es antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres. También son una fuente de zinc, que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre2.

4. Fitoesteroles

Los esteroles/estanoles vegetales contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de al menos 0,8 g de fitoesteroles/estanoles, los pistachos contienen 0,21 g por 100 g)

5. Una historia sensual

Los pistachos deleitan tus sentidos con su sabor, color y aroma únicos. Se dice que en la antigua Persia, los amantes se encontraban debajo de los árboles de pistacho para escuchar el repiqueo de los frutos secos a la luz de la luna. ¡Señal de que serían felices!

Más información en www.americanpistachios.es

Sobre los pistachos americanos

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado de diario equivale a 49 pistachos, más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y la polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mg, y 6gr de fibra.

Sobre American Pistachio Growers

American Pistacho Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a más de 625 productores miembros de California, Arizona y Nuevo México. APG está presidida por una junta directiva de 18 miembros, que son productores, y está financiada en su totalidad por los mismos agricultores e inversores independientes, con el objetivo común de incrementar mundialmente la notoriedad de los nutritivos pistachos que se cultivan en América. Los Estados Unidos han sido número 1 en la producción mundial de pistacho desde 2008. Más información en AmericanPistachios.es

 

Servicio de prensa de American Pistachio Growers

American Pistachio Growers

Judy Hirigoyen (Director, Global Marketing)

JHirigoyen@AmericanPistachios.org

T.: (001) 559 475 0435/ (001) 916 580 5146

Shixing Consultants

Laia Bastart: lbastart@shixing.net

Bel Canalda: bcanalda@shixing.net

Jordi Marqués: jmarques@shixing.net


 

1Aldemir M, Okulu E, Neselioglu S, Erel O, Kayigil O. Pistachio diet improves erectile function parameters and serum lipid profiles in patients with erectile dysfunction. Int J Impot Res 2011;23:32-38.

2M Bulló, M. Juanola-Falgarona, P. Hernández-Alonso, J. Salas-Salvadó, Nutrition attributes and health effects of pistachio nuts, British Journal of Nutrition (2015), 113. 879-893. Doi:10.1017/80007114514003250.