Vicky Losada se despide de sus fans en Barcelona, antes de marcharse al nuevo club

“Ha sido una etapa maravillosa, que no voy a olvidar nunca”

“Vicky, campeona de Europa” vitoreaban los fans de Vicky Losada en el acto de despedida que la gran capitana del Barça y embajadora de American Pistachio Growers ofreció a la afición antes de marcharse al nuevo club. Un acto muy emotivo celebrado en Barcelona, en el que centenares de aficionados pudieron despedirse de la grande del fútbol de forma muy cercana y con pistachos, su snack favorito. Sobre su futuro, Losada ha avanzado que ha recibido distintas ofertas pero que por temas burocráticos se hará público cuando el club lo decida.

Tras 16 temporadas de éxitos en el club blaugrana que culminan con un histórico triplete, la capitana eterna ha decidido salir del “club de su vida”, al que llegó cuando tan solo contaba con 14 años, para seguir creciendo como futbolista: “Quiero volver a ser feliz, ser más importante, continuar jugando… Por temas burocráticos que todos entenderán, no puedo decirlo, pero sí que he tenido ofertas de Inglaterra, Alemania y Francia y tengo muchas ganas de que se haga público y de empezar el próximo año con el nuevo club, fuera de aquí, fuera de España”.

Ahora, a sus 30, la centrocampista referente reconoce, “Tengo ganas de seguir trabajando, de seguir compitiendo en Champions, como el primer día. Pasé dos años duros a causa de mi lesión y seguro que me esperan unos años muy buenos futbolísticamente.

De su larga etapa en el Barça, Losada se queda, “con toda la gente, con todo el cariño que me ha dado este club. Los títulos conseguidos son muy bonitos, pero al final me quedo con haber disfrutado de todo este camino. Ha sido una etapa maravillosa, que no voy a olvidar nunca”. Y, añade: “Siempre digo que en la vida las cosas pasan por algo. Sé que todo lo que he vivido me ha hecho más fuerte y que ahora el grupo está más unido que nunca. El cariño que me han mostrado las chicas y el respeto de siempre me lo llevo también conmigo. Y el broche de oro ha sido la conquista de la Champions.”

“He pasado de no tener nada a tenerlo todo”

Vicky llegó al Barça en 2006, cuando la sección era amateur y el fútbol era solo cosa de hombres hasta convertirse en un equipo femenino profesional. “He vivido un cambio de era generacional, de cambio de mentalidad de la sociedad. Poco a poco, el fútbol femenino está consiguiendo un hueco en la sociedad y es muy importante para la educación de las niñas. Aún queda muchísimo y estoy convencida de que vamos a seguir creciendo. Yo misma he pasado de no tener nada a tenerlo todo porque en el Barça la realidad es que lo tenemos todo”, afirma Losada.

Fomentar el fútbol femenino

La futbolista referente es una líder que lucha por los derechos de la mujer también en el fútbol. Desde hace años imparte MasterClass y Campus, y ahora tiene prevista la creación de una escuela que llevará su propio nombre destinada a fomentar el fútbol femenino y en el que ya hay inscritas centenares de jóvenes.

Martes, Junio 29, 2021

Miércoles, Abril 21, 2021

La Dra. Magda Carlas es la autora del único libro que aborda en su totalidad, el pistacho desde una perspectiva nutricional y gastronómica. “Pistachos: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien” es una guía publicada por la editorial Amat, que destierra falsos mitos y pone de manifiesto las amplias cualidades de este fruto seco tanto a nivel gastronómico como para la salud. Un recorrido por el fascinante mundo de este fruto seco, del que recientemente hemos sabido que es una proteína completa de origen vegetal.