Vicky Losada, la primera futbolista española que cambia de dieta y se pasa al Plant Based Diet

La jugadora del FC Barcelona, Vicky Losada, ha valorado las opciones del equipo en la próxima eliminatoria de la Champions ante el Fortuna de Dinamarca. Para Losada será una eliminatoria muy física, con las nórdicas.

 

“Nos ha tocado el Fortuna que es un equipo histórico, nórdico, muy fuerte, pero tenemos ganas de que llegue pronto tras haber ganado la Copa de La Reina. La Champions siempre es una competición muy emocionante y el equipo tiene muchas ganas de que empiece”, afirma Vicky Losada.

La capitana del FC Barcelona también ha explicado qua ha cambiado de dieta hacia la Plant Based o Dieta Basada en Plantas para jugar mejor tras su lesión.

“A raíz de mi lesión y de ver ejemplos de profesionales he decidido integrar en mi dieta la Dieta Plan Based. Creo que para el tema antiinflamatorio es mucho mejor porque hay proteínas de origen vegetal que incluso están consideradas de más calidad que las que pueden provenir de la carne o el pescado. El 90% de mi alimentación se basa en vegetales, pero eso no significa que el otro 10% restante pueda ingerir algo de pescado o de carne, pero siempre ecológica y de calidad.”

 

Uno de los alimentos que le aporta la proteína completa de origen vegetal para suplir la de la carne, pescado, leche o huevos son los pistachos.

“El pistacho es como mi mejor amigo en los días buenos y en los malos. Al final, para recuperar es una proteína completa que va muy bien para un post entreno o para un post partido. Si es un post entreno, lo tomo con sal o si se trata de un snack, tengo la opción de sin sal. Además, creo que es buenísimo e invito a la gente a que lo pruebe que es muy sano.”

 

Vicky hace balance de la temporada tras la consecución de la Copa de La Reina. La Liga y, sobre todo, la Champions son el objetivo.

“Como siempre la Liga es algo importante, creo que está muy encaminada, pero debemos seguir trabajando. Y, la Champions, personalmente opino que siempre se ha dicho que es para disfrutar, pero el año pasado se demostró que estamos al nivel y creo que debemos dar un pasito más adelante.”

 

Acerca de Vicky Losada

Vicky Losada (Terrasa, 1991) ha pasado a la historia por ser la primera española en marcar un gol en un Mundial. El 9 de junio de 2015, con tan solo 13 minutos de juego, la todocampista del FC marcó en el estadio Olímpico de Montreal ante Costa Rica. Su primer equipo fue el Can Parellada; y, de ahí, hizo carrera en el Sabadell, Barcelona, Espanyol, Western New York Flash, Arsenal y nuevamente el Barcelona donde regresó hace tres temporadas. Hace dos años puso en marcha el Campus Internacional que lleva su nombre.

Miércoles, Febrero 24, 2021

Caliente de la prensa

Miércoles, Enero 27, 2021
Este año, la sociedad está especialmente interesada en mejorar su salud en general y su sistema inmunológico, de manera que ponen especial énfasis en la dieta como una forma de conseguirlo. Según la encuesta de fin de año del Consejo Internacional de Información Alimentaria, una de cada tres personas afirma que sus hábitos alimenticios se han vuelto más saludables en el último año.