UN ESTUDIO CONCLUYE QUE LOS PISTACHOS PUEDEN AYUDAR A PERDER PESO

El consumo regular de pistachos puede mejorar nuestra dieta, disminuir la presión arterial y contribuir a la pérdida de peso

FRESNO, Calif. Julio de 2020 – Los pistachos pueden ayudar a perder peso, según un reciente estudio publicado en Nutrients. La investigación se realizó sobre una dieta hipocalórica orientada a perder peso a la que se añadieron pistachos americanos y en la que se comprobaron otros beneficios de este fruto seco como la reducción de la presión arterial. Si bien otros estudios han apuntado la utilidad de los pistachos para mantener un peso saludable, éste es el primero que investiga el papel de los pistachos dentro de una dieta hipocalórica para perder peso.

Científicos de la Universidad de California, en San Diego, integraron los pistachos americanos en 100 individuos sanos, pero con problemas de sobrepeso y obesidad para realizar este estudio. Todos los participantes recibieron consejos generales sobre cómo perder peso mediante la dieta, su conducta alimentaria y cómo aumentar la actividad física. La mitad de los participantes incluyeron 40 gr de pistachos en su dieta diaria (grupo pistachos) y la otra mitad no (grupo de control). Los científicos midieron los parámetros de salud, la dieta y el riesgo de enfermedades cardiovasculares al principio y al final del estudio cuya duración fue de cuatro meses.

Según los investigadores, ambos grupos perdieron alrededor del 5 por ciento de su peso corporal y disminuyeron significativamente la circunferencia de la cintura (CC) y el índice de masa corporal (IMC). La CC y el IMC son indicadores de obesidad y también del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes. Además de estos indicadores, hubo beneficios adicionales para el grupo de pistachos con respecto al grupo de control, como el descenso de la presión arterial sistólica y diastólica, una mayor ingesta de fibra y la reducción del consumo de dulces. El grupo de pistachos también tenía niveles más altos de carotenoides antioxidantes procedentes de la luteína, alfa y beta carotenos, así como una proporción más saludable de ácidos grasos poli y monoinsaturados respecto a ácidos grasos saturados.

Según la directora de la investigación, la Dra Cheryl Rock, "este estudio se suma a otras evidencias que demuestran que los pistachos americanos pueden formar parte de una dieta hipocalórica para reducir peso, incrementan la ingesta de determinados nutrientes y pueden promover un patrón dietético saludable".

NOTAS DEL EDITOR
Diferentes estudios han demostrado que los pistachos americanos poseen un patrón único de nutrientes que tienen múltiples beneficios para la salud. En marzo, un estudio de la Universidad de Illinois concluyó que los pistachos contienen proteína completa al tener 9 aminoácidos esenciales necesarios para mantener la salud de los mayores de 5 años. También tienen ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que son beneficiosos para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares; contienen fitonutrientes como la luteína y la zeaxantina que protegen los ojos de la luz azul y los rayos ultravioleta, y son una buena fuente de fibra y vitamina B6.

Lunes, Julio 20, 2020

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