LOS FRUTOS SECOS PUEDEN CONTRIBUIR A PROTEGER DEL CÁNCER DE PÁNCREAS

Cada vez más personas padecen cáncer en nuestro país. Según las Naciones Unidas y el informe anual de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se prevé un aumento de 31.179 casos de cáncer hasta el año 2020. Lo que supone la detección de 3.897 nuevos casos de cáncer al año. Los últimos estudios sugieren que los frutos secos pueden contribuir a protegerte de determinados tipos de cáncer.

MotiveEl estudio publicado en el British Journal of Cancer , sugiere que los frutos secos pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de páncreas. Los investigadores relacionaron el consumo de frutos secos con el riesgo de sufrir cáncer pancreático en un total de 75.680 mujeres (Nurses’ Health Study), sin un historial previo de cáncer. Los investigadores descubrieron que las mujeres que consumían una ración de 28 g de frutos secos dos o más veces a la semana, presentaban una reducción significativa del riesgo de sufrir cáncer pancreático, en comparación con las que rara vez comían frutos secos.

¿Por qué los pistachos americanos son un súper alimento?

  1. Contienen nutrientes antioxidantes Los pistachos son ricos en cobre y manganesio, y una fuente de selenio, zinc, riboflavina y vitamina E, que contribuyen a la protección de las células frente el estrés oxidativo. La aparición de radicales libres puede dañar los componentes principales de nuestras células y afectar, especialmente, el ADN. Por ello, es recomendable seguir una dieta variada rica en frutas, vegetales y frutos secos para ingerir alimentos antioxidantes, donde se incluyen los pistachos.
  2. Ricos en fibra La fibra es importante porque los estudios epidemiológicos y clínicos han demostrado consistentemente que la ingesta de fibra está inversamente asociada con el aumento de peso, diabetes, ECV y algunos tipos de cáncer .
  3. Más vitamina E (2.1mg vitamina E/100g - 18% ración diaria recomendada) Los pistachos son una fuente de vitamina E, que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo y preserva el organismo de la formación de moléculas tóxicas. Se recomienda el pistacho como el tentempié perfecto entre horas, gracias a sus múltiples propiedades, más de 18 nutrientes esenciales.

    Concretamente, se aconseja tomar 49 pistachos al día para beneficiarse de sus múltiples propiedades y llegar a las comidas principales con menos hambre.
Miércoles, Junio 13, 2018

Caliente de la prensa

Miércoles, Febrero 24, 2021
Con motivo del Día Mundial del Pistacho, este viernes 26 de febrero, Vicky Losada da a conocer su nuevo patrón nutricional, lo que la convierte en la primera futbolista Plant Based Diet de nuestro país. La jugadora de la selección española femenina y capitana azulgrana ha optado por seguir una dieta basada en plantas, que cuenta con los pistachos como principal fuente de proteína completa de origen vegetal. Con la nueva dieta, Vicky pretende mejorar su rendimiento y recuperación física; a la vez, que desea concienciar a las mujeres sobre la necesidad de comer bien y mantenerse en buena forma física.
Miércoles, Enero 27, 2021
Este año, la sociedad está especialmente interesada en mejorar su salud en general y su sistema inmunológico, de manera que ponen especial énfasis en la dieta como una forma de conseguirlo. Según la encuesta de fin de año del Consejo Internacional de Información Alimentaria, una de cada tres personas afirma que sus hábitos alimenticios se han vuelto más saludables en el último año.