La Dra. Magda Carlas es la autora del único libro que aborda en su totalidad, el pistacho desde una perspectiva nutricional y gastronómica. “Pistachos: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien” es una guía publicada por la editorial Amat, que destierra falsos mitos y pone de manifiesto las amplias cualidades de este fruto seco tanto a nivel gastronómico como para la salud. Un recorrido por el fascinante mundo de este fruto seco, del que recientemente hemos sabido que es una proteína completa de origen vegetal.

 

La experta en nutrición y medicina aborda desde una perspectiva práctica, la cocina y la nutrición; y, defiende que: “disfrutar en la cocina y, al mismo tiempo, beneficiar a nuestro organismo es lo máximo. Es a lo que todos deberíamos aspirar y, de hecho, es a lo que tiende la gastronomía actual”.

 

Las 49 recetas propuestas en el libro, aptas para todas las edades, son una mezcla de ingredientes sanos, preparaciones sencillas y consejos dietéticos. Proporcionan de forma práctica y sencilla, la base para que el propio lector entienda y sepa cómo mezclar de forma adecuada los ingredientes desde una perspectiva nutricional y médica.

 

En su obra, la Dra. Magda Carlas aporta las principales claves para descubrir las cualidades de la alimentación y hábitos saludables relacionados con los pistachos; a la vez que rompe falsos mitos y creencias: “Los pistachos son aptos en una dieta equilibrada, incluso en las dietas indicadas para rebajar peso”.

 

¿Por qué 49 ideas?

Las 49 ideas surgen a partir de los resultados de los estudios científicos que apuntan que una ración diaria de 49 pistachos, lo equivalente a unos 28 gramos, no incide en el peso, eso sí, siempre que se siga una dieta equilibrada y variada.

 

P.V.P.: 9,95 €

 

Sobre la Dra. Magda Carlas

La Dra. Magda Carlas es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Ciencias de la Alimentación, crítica gastronómica, conferenciante y colaboradora habitual de varios medios de comunicación. Pistachos. 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien se suma a sus más de quince publicaciones, entre las que destacan: Caprichos Sanos, Quítate un peso de encima, Cómo sobrevivir al menú diario de restaurante,12 cenas para sentirse mejor, Ahora te toca a ti, Más claro que el agua, El chef en casa o Inteligencia Nutricional.  También es crítica gastronómica, conferenciante habitual y asesora de diversas empresas alimentarias y del sector de la restauración.

Miércoles, Abril 21, 2021

Caliente de la prensa

Miércoles, Febrero 24, 2021
Con motivo del Día Mundial del Pistacho, este viernes 26 de febrero, Vicky Losada da a conocer su nuevo patrón nutricional, lo que la convierte en la primera futbolista Plant Based Diet de nuestro país. La jugadora de la selección española femenina y capitana azulgrana ha optado por seguir una dieta basada en plantas, que cuenta con los pistachos como principal fuente de proteína completa de origen vegetal. Con la nueva dieta, Vicky pretende mejorar su rendimiento y recuperación física; a la vez, que desea concienciar a las mujeres sobre la necesidad de comer bien y mantenerse en buena forma física.
Miércoles, Enero 27, 2021
Este año, la sociedad está especialmente interesada en mejorar su salud en general y su sistema inmunológico, de manera que ponen especial énfasis en la dieta como una forma de conseguirlo. Según la encuesta de fin de año del Consejo Internacional de Información Alimentaria, una de cada tres personas afirma que sus hábitos alimenticios se han vuelto más saludables en el último año.