GRATINADO DE ARROZ, ESPINACAS Y PISTACHO AMERICANO, LA NUEVA RECETA HEALTY DE MAGDA CARLAS

Es ideal para los niños ya que el gratinado y el arroz hacen más atractivas y sabrosas las espinacas

Las espinacas son un alimento alto en ácido fólico y fibra, especialmente indicado para mujeres embarazadas

Con la llegada del otoño, los gratinados y recetas al horno apetecen más que nunca. Para una dieta sana, variada y equilibrada Magda Carlas, médico y nutricionista nos ha preparado una exquisita receta de gratinado de arroz, espinacas y pistachos para toda la familia.

Se trata de una forma muy especial de tomar verduras. Aporta elevadas dosis de ácido fólico y fibra y una baja cantidad de grasa. Los pistachos son de los frutos secos menos calóricos, destacan por su alto contenido en fibra y proteínas. La mezcla de espinacas y arroz no es habitual pero sí muy recomendable. Se trata de una receta nutritiva, completa.

GRATINADO DE ARROZ, ESPINACAS Y PISTACHO AMERICANO,  LA NUEVA RECETA HEALTY DE MAGDA CARLAS Ingredientes (para cuatro personas)

800 g de espinacas.

200 g de arroz integral.

40 g de pistacho americano tostado sin sal.

40 g de queso emmenthal ligero rallado.

4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Hervir el arroz en agua levemente salada hasta que esté al dente. Por otro lado, limpiar las espinacas y cocerlas en una sartén antiadherente con un par de cucharadas de aceite. Una vez escurrido el arroz ponerlo en una fuente de horno levemente engrasada con mantequilla. Colocar las espinacas encima del arroz y, finalmente, aderezar con una mezcla de los pistachos, el queso y el aceite restante. Si la mezcla queda muy compacta se recomienda añadir un poco del agua de la cocción del arroz. Gratinar en el horno durante unos 10 minutos y servir.

Energía por ración

400 Kcal.