CUÍDATE ESTE VERANO CON ESTA RECETA DE LENGUADO ASADO CON CREMA DE COLIFLOR Y VINAGRETA DE PISTACHOS AMERICANOS

Los pistachos y la coliflor son ricos en betacarotenos y ayudan a protegerte del sol de forma natural

El lenguado es un alimento muy bajo en grasas y calorías que ayuda a reducir el colesterol y facilita las digestiones

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él las vacaciones en la playa. Cuando llega el calor, lo que más apetece en las comidas son recetas sanas y frescas que permitan mantener la línea pero disfrutando de todo el sabor.

El lenguado, la crema de coliflor y la vinagreta de pistachos americanos, la endivia y los espárragos trigueros conforman un plato sano, equilibrado y lleno de sabor, ideal para mantener la línea este verano. El lenguado es un pescado blanco, rico en minerales, ácidos grasos omega 3 y vitaminas, además de ser bajo en grasas y calorías que nos ayuda a reducir el colesterol y facilita las digestiones. Por otra parte, las endivias, los espárragos trigueros y los pistachos aportan al organismo la cantidad de fibra necesaria para el día a día. La coliflor y los pistachos, especialmente, son ricos en betacarotenos que actúan como antioxidante y ayuda a protegernos del sol de forma natural.

LENGUADO ASADO CON CREMA DE COLIFLOR Y VINAGRETA DE PISTACHOS AMERICANOS, ENDIVIA Y ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES:

Para el lenguado

2 unid. de lenguado de 800 gr

Para el puré de coliflor

250 gr. de coliflor

40 gr. de mantequilla

50 gr. aceite de oliva

Sal

Para la vinagreta

30 cl. aceite de oliva 0,4º

10 cl. vinagre de Jerez

1/2 limón

2 unid. endivias

3 unid. espárragos trigueros

45 gr. pistacho

INSTRUCCIONES:

Para el lenguado

1. Quitaremos la piel, cabeza, interiores y recortaremos con unas tijeras las espinas de los bordes del lenguado.
  2. Realizar un corte a lo largo del lenguado separando cada pieza en dos.

Para el puré de coliflor

1. Cocer en abundante agua con sal la coliflor hasta que quede un poco pasada, colar sin enfriar.
  2. Pasar por la termomix, ir añadiendo la mantequilla y el aceite de oliva con cuidado de no dejar muy líquido.
  3. Poner a punto de sal.

Para la vinagreta

1. Mezclar al aceite, vinagre y el zumo de limón.
  2. Incorporar la endivia y los espárragos trigueros cortados en juliana y los pistachos americanos picados.
  3. Mezclar y reservar.

Acabado y presentación

1. Marcar en una sartén antiadherente el lenguado a fuego medio-fuerte, debe de quedar dorado en el exterior. Retirar del calor en una bandeja y terminar su cocción en un horno.
  2. Disponer en el centro del plato el lenguado.
  3. Acompañar con el puré de coliflor.
  4. Terminar con la vinagreta de pistacho, endivias y esparrago triguero.

Miércoles, Abril 21, 2021

La Dra. Magda Carlas es la autora del único libro que aborda en su totalidad, el pistacho desde una perspectiva nutricional y gastronómica. “Pistachos: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien” es una guía publicada por la editorial Amat, que destierra falsos mitos y pone de manifiesto las amplias cualidades de este fruto seco tanto a nivel gastronómico como para la salud. Un recorrido por el fascinante mundo de este fruto seco, del que recientemente hemos sabido que es una proteína completa de origen vegetal.