SALUD MASCULINA
LOS BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL PISTACHO
Un factor clave para que ellos se mantengan en forma pasa por reducir los factores de riesgo asociados a la salud que debemos afrontar a medida que envejecemos (enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, etc.), para ello es necesario una dieta y nutrición equilibradas.
VARIOS ESTUDIOS SUGIEREN:
Incluir pistachos como parte de una dieta adecuada puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas de cinco formas:
-
Reduce el colesterol, el colesterol LDL y el colesterol no HDL.
-
Aumenta los antioxidantes en sangre y disminuir las LDL oxidadas.
-
Disminuye las pequeñas y densas LDL, a la vez que aumentar los niveles de fitosteroles en sangre
-
Proporciona beneficiosas propiedades antiinflamatorias.
-
Reduce el estrés agudo al disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las respuestas vasculares periféricas.
Una dieta con pistachos puede ayudar a controlar el peso:
-
Come pequeños bocados, con porciones controladas durante todo el día para reforzar y mantener los niveles de energía entre las comidas.
-
Confía en alimentos ricos en nutrientes que contengan fibra, proteínas magras y grasas saludables. Los pistachos son un recurso único. Cada ración, 49 pistachos aproximadamente 49, lo que corresponde a 160 calorías, te aporta 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteína (los pistachos son una proteína completa) y 11 gramos de grasa saludable para el corazón.
Consumidos con moderación, los pistachos pueden ayudar a mantener niveles saludables de glucosa en sangre en las personas con niveles saludables.
Los pistachos son bajos en carbohidratos y no elevan de forma significativa el azúcar en sangre tras las comidas (índice glucémico bajo).
Hallazgos del Consejo Internacional de Información Alimentaria*:
-
Las principales preocupaciones dietéticas incluyen la limitación de grasas saturadas y grasas trans, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y los carbohidratos refinados.
-
Un tercio de las personas encuestadas está de acuerdo en que la proteína:
-
Ayuda a sentirse lleno
-
Puede contribuir a perder peso
-
Resulta especialmente beneficiosa a medida que las personas envejecen
-
* Basado en una muestra de 1.000 adultos, representativa de la población de EE. UU. Datos recopilados del 28 de marzo al 10 de abril de 2011.
Función eréctil y pistachos
La última investigación demuestra que los hombres que añadieron pistachos a su dieta, durante tres semanas, mejoraron los marcadores de la función eréctil al finalizar el estudio. Es necesario realizar estudios más completos para obtener resultados concluyentes.
REFERENCES:
1. Aldemir M,Okulu E, Neselioğlu S, Erel O, Kayigil Ő. Pistachio diet improves erectile function parameters and serum lipid profiles in patients with erectile dysfunction. Int J Impot Res.2011. 23(1):32-8.
Los pistachos proporcionan vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos clave para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y en forma, y que incluyen:
- Proteína: Los pistachos contienen 6 gramos de proteína por porción (28,34 g), lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir la recurrencia de infecciones.
- Vitaminas B: Estas vitaminas ayudan a optimizar la función del sistema inmunológico. Los pistachos son una buena fuente de B6 y B1, y en menores cantidades aportan ácido fólico, biotina, riboflavina, niacina y ácido pantoténico.
- Cobre: Los pistachos, una excelente fuente de cobre, ayudan a combatir las deficiencias de este mineral lo que podría provocar un bajo número de glóbulos blancos, imprescindibles para luchar contra las infecciones.
- Zinc y selenio: Poderoso antioxidante, el zinc en los pistachos contribuye a la curación y recuperación de infecciones. El selenio que se encuentra en los pistachos proporciona un componente esencial de varias vías metabólicas vitales, imprescindibles para la defensa antioxidante y el sistema inmunológico.
- Carotenoides y polifenoles: Los pistachos, fuente inagotable de fitonutrientes, proporcionan carotenoides, luteína, zeaxantina y betacaroteno que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo. Al limitar la inflamación o el daño tisular asociado a la respuesta inmunitaria, contribuyen a acelerar la recuperación.
- Gamma-tocoferol: Importante vitamina E existente en los alimentos, el gamma-tocoferol presente en los pistachos acelera la recuperación al limitar la inflamación y el daño tisular asociado con las respuestas inmunitarias.
- Fibra y prebióticos: Las investigaciones demuestran que los pistachos como excelente fuente de fibra dietética, también poseen propiedades prebióticas que apoyan a los microorganismos probióticos en el tracto digestivo, protegiendo al cuerpo de infecciones y regulando el sistema inmunológico.