Tarta de pistachos

Por el Chef Lauren Mitterer

Pistachio Pie

Yield

Un pastel de 9 pulgadas

Ingredientes

Para el llenado:

1 1/3 taza de granos de pistacho tostados y sin sal

2 cucharadas de harina

¾ taza más 1 cucharada de azúcar

6 onzas (1 ½ barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

2 huevos

½ cucharadita de sal

¼ taza de granos de pistacho asados y sin sal, picados a mano, se deja a un lado

 

Para la corteza:

1/4 taza de agua muy fría

1 1/3 taza de harina

3/4 cucharadita de sal

3/4 cucharadita de azúcar

2 3/4 onzas de manteca, en cubos y muy frio.

1 1/2 onzas de mantequilla sin sal, en cubos y muy fría

Instructions

Para la corteza de pastel:
En el recipiente de una batidora eléctrica, combine los ingredientes en el orden en que aparecen en la lista, comenzando con agua en el recipiente primero. Usando un accesorio de paleta, mezcle hasta que todos los ingredientes se combinen y se forme una buena masa. Retire la masa de la batidora, envuélvala en una envoltura de plástico transparente y déjela enfriar en el refrigerador durante al menos una hora. Una vez enfriado, ruede sobre una superficie bien enharinada en un círculo para obtener un molde para pastel de 9 pulgadas.

Para el llenado:
Presione los pistachos en un procesador de alimentos hasta que estén muy picados (parte del pistacho estará harinoso y el resto será grueso). Convierta los pistachos en un tazón para mezclar, agregue todos los demás ingredientes y combine con una espátula hasta que esté completamente incorporado.

Rellene un molde para pastel sin hornear con la mezcla de pistacho, alise la parte superior con una espátula y hornee a 350 grados durante 60-70 minutos en una parrilla inferior en el horno, rociando los pistachos restantes sobre los 2/3 del proceso de cocción. Pruebe la cocción insertando un cuchillo limpio o un palillo de dientes en el centro; debe salir limpio y el relleno no debe sacudirse. La parte superior será de oro profundo. Si la corteza comienza a dorarse antes de que se fije el relleno de la tarta, cúbrala con papel de aluminio y hornee hasta que esté listo.

Servir ligeramente caliente con crema batida o helado.