El poder nutricional del pistacho Americano

 

 

 

Nutrition Facts

 

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Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y los beneficios nutritivos de los pistachos no son una excepción. No es sorprendente que los pistachos se hayan considerado beneficiosos para la salud desde hace siglos en sociedades de todo el mundo.1 Los pistachos son una fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, ácidos mono saturados y poli saturados, proteína y fibra.2,3

 

• 28-30g pistachos equivalen a 49 piezas, más unidades por ración que cualquier otro fruto seco.

• Los pistachos son un alimento libre de colesterol y sodio; contienen 13 gramos de grasa por porción de 28-30g, la mayoría de los cuales (11,5 gramos) son monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las grasas saturadas contribuyen solo con 1,5 gramos por ración.

• Un puñado de pistachos tiene tanto potasio (290 mg, 8% del valor diario) como la mitad de un plátano grande (250mg, 7% del valor diario) y tres gramos de fibra.

En un estudio publicado el 20 de noviembre de 2013 en el New England Journal of Medicine2, los investigadores observaron la asociación entre comer frutos secos y las causas específicas de mortalidad entre 76.464 mujeres en el Nurse’s Health Study, y 42.498 hombres en el estudio de Health Professionals Follow-up Study. Comer frutos secos (como pistachos, almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nueces de macadamia o pacanas, piñones y nueces), como parte de una dieta saludable se asoció a un riesgo menor de muerte en hombres y mujeres, sobre todo debido al cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias4. Este es el mayor estudio realizado hasta la fecha para examinar la relación entre el consumo de frutos secos y la mortalidad, pero como no se han autorizado directrices específicamente relacionadas con los frutos secos, ésta es un área de creciente interés e investigación. Sin embargo, el consumo de frutos secos es reconocido como una elección para incorporar en una dieta saludable, así que ¡consumidlos!

 


References:
1. King J, Blumberg J, Ingwersen L, Jenab M, Tucker K. Tree Nuts and Peanuts as Components of a Healthy Diet. J Nutr. 2008.Sept;138(9):1736S-1740S.
2. Tomaino A, Martorana M. Arcoraci T, Monteleone D, Giovinazzo C, Saija A. Antioxidant activity and phenolic profile of pistachio (Pistacia vera L., variety Bronte) seeds and skins. Biochimie. 2010 Sep;92(9): 1115-22.
3. Gentile C, Tesoriere L, Butera D, Fazzari M, Monastero M, Allegra M, Livrea MA.
Antioxidant activity of Sicilian pistachio (Pistacia vera L. var. Bronte) nut extract and its bioactive components. J Agric Food Chem. 2007 Feb 7;55(3):643-8.
4. Bao, Y., J. Han, F.B. Hu, E.L. Giovannucci, M.J. Stampfer, W.C. Willett, C.S. Fuchs, 2013. Association of nut consumption with total and cause-specific mortality. N Engl J Med. 369:2001-2011.