Después de ir en bici, recupérate con pistachos

Después de ir en bici, recupérate con pistachos

El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, el próximo 19 de abril, te invitamos a descubrir la importancia de realizar una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación y recuperación física después de practicar deporte.

Después de ir en bici, recupérate con pistachosActividad física y alimentación

La actividad física debe de ir acompañada siempre de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, el mantenimiento y la recuperación física después de hacer deporte. El 46.2% de la población que practica deporte, lo realiza al menos una vez por semana y, tal y como explica la Dra. Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes y nutricionista de deportistas olímpicos: “durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten.”

Es por ello que, si se practica deporte habitualmente, es importante mantener una dieta equilibrada y seleccionar los alimentos de forma cuidadosa. Hay alimentos que, por tener unas propiedades superiores a otros, son más beneficiosos. El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual. Según la Dra. Nieves Palacios: “Los pistachos tienen un perfil nutricional muy saludable y, gracias a su composición, son un alimento muy interesante en la dieta habitual de los deportistas”.

 

Ponte en forma con pistachos

  1. Mima tu piel, los pistachos son una fuente de zinc y riboflavina que contribuyen a mantener una piel normal
  2. Desarrolla y cuida tus músculos, los pistachos son una fuente de proteínas que contribuyen a mantener y desarrollar la masa muscular. Además, son ricos en potasio y una fuente de magnesio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.
  3. Tonifícate, las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular.
  4. Recupérate tras el ejercicio físico, los pistachos son ricos en vitamina B6, una fuente de hierro, magnesio, folato y riboflavina, que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga.
  5. Oxigénate, los pistachos son una fuente de hierro que contribuye a transportar el oxígeno por el cuerpo

¡Celebra el Día Mundial de la Bicicleta con Pistachos Americanos, el recovery snack más natural!